¿Puedo estar embarazada? URGE respuesta!

Tuve relaciones por primera vez y no nos cuidamos (estaba en el día 8 de mi ciclo, el cual dura 29 días, soy regular) él me avisó cuando estaba por eyacular entonces decidimos hacerlo por el ano y allí eyaculó. Cuando terminó de eyacular su pene se resbaló y chocó mi vagina (tenía semen) me levanté y empezó a escurrir semen de mi ano, intenté frenarlo con mi mano pero seguía saliendo, me ensucié mucho. Cuando ya no salía me limpié. Luego de aprox 3 horas me tomé la pastilla del día después. Después de una hora me dieron como ganas de defecar, fui al baño y salió semen, creo que un poco se fue para mi vagina. Mis dudas son: ¿El semen que se fue para mi vagina puede dejarme embarazada a pesar de haber estado horas en mi ano? Y de ser así ¿La pastilla del día después que tomé 1h antes no me protege contra esto? Y por último ¿Qué porcentaje de efectividad tiene la pastilla en mi caso? Espero sus respuestas! Estoy muy nerviosa por esto.

2 Respuestas

Respuesta

Te respondo puntualmente:

Hubo penetración sin preservativo, entonces existe riesgo de embarazo.

Si eyaculó en el ano, si se escurrió hacia la vagina o el pene tocó la vagina, eso es irrelevante. El punto es que hubo penetración sin preservativo y desde ese momento de penetración ya existe riesgo de embarazo.

Ya te tomaste la pastilla de emergencia, solamente tienes que esperar a que haga efecto. La efectividad de la pastilla es del 95% si se toma durante las siguientes 24 horas a la relación.

Tú te la tomaste una hora después.

La única forma para saber si existe un embarazo o no, es con una prueba de embarazo.

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Hoy (5 días después del acto) me bajó como un flujo marrón oscuro, me empezó a salir alrededor de las 18 hs y aún sigue saliendo siendo las 23hs, esto puede ser efecto de la pastilla? Tengo que preocuparme?

No te preocupes, son efectos secundarios de la pastilla de emergencia.

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Hubo penetración sin protección y se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración. No importa si después se resbaló o si lo volvió a introducir o el semen que brotó de tu ano.

Las PAEs (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) protegen de toda relación sexual ocurrida dentro de las 72 horas anteriores a la primera (o única) ingesta. De ninguna manera lo hace de lo que ocurre después.

Hoy (5 días después del acto) me bajó como un flujo marrón oscuro, me empezó a salir alrededor de las 18 hs y aún sigue saliendo siendo las 23hs, esto puede ser efecto de la pastilla? Tengo que preocuparme?