Cogido VBA para imprimir un rango de hojas en excel

Tengo configuradas 40 paginas para imprimir en una hoja de excel, todas las hojas son iguales únicamente cambia un dato que es el nombre de una persona que se toma de otra hoja de excel, pero no siempre tengo que imprimir todas las 40 hojas a veces solo debo imprimir las primeras 15, 16, 17 o 20 hojas (por ejemplo), lo que necesito es poder colocar ese rango de hojas a imprimir en una celda o msgbox para imprimir, por ejemplo poner que quiero imprimir de la hoja 1 a la hoja 22, quiero hacerlo de estar forma porque cuando mando imprimir por medio del menú imprimir de excel y pongo el rango de hojas este se queda grabado por decirlo de alguna forma y cuando paso en otra hoja del mismo libro y le doy imprimir me imprime nuevamente el rango que había puesto anteriormente y como es un proceso repetitivo quisiera poder hacerlo de forma automática.

1 respuesta

Respuesta

Revisa la siguiente App para imprimir

Es común que tengas un libro con muchas hojas y solamente quieras enviar algunas de ellas a un archivo, a imprimir, o archivo PDF, o a otro archivo de Excel.

Con un formulario (UserForm) se pueden listar todas las hojas, cada hoja con la opción de poder seleccionarla y un botón para procesar.

Descarga la macro y el ejemplo del artículo desde este enlace:

https://www.gerencie.com/enviar-varias-hojas-de-un-libro-de-excel-a-imprimir-o-archivo.html

.