¿Alguna solución para los retrasos en la menstruación?

A ver, me explico. Me tomé las pastillas anticonceptivas durante unos 10 meses y en octubre de 2017 las dejé de tomar. A partir de ahí sufro retrasos en la menstruación. Por ejemplo, en octubre me bajó, exactamente el día 5 pero en noviembre no me llegó y ya me llegó en diciembre el día 17-20 más o menos. En enero me volvió a bajar y en febrero no (no tuve relaciones sexuales). Sin embargo en marzo sí que tuve y todavía no me vino la regla.

2 respuestas

Respuesta

Hágase una prueba de embarazo si tuvo relaciones sexuales en marzo, si esta negativo el resultado se descarta con seguridad esa posibilidad y lo seguido será practicarse una ecografía pélvica para descartar la presencia de quistes ováricos como causa de esa irregularidad menstrual y así pueda su GINECÓLOGO como ciclar su ciclo menstrual.

Respuesta

Si ya no quieres tomas pastillas anticonceptivas, puedes cambiar de método para regular tus ciclos, acude con tu ginecólogo para que te indique, en base a tu historial médico, cuál método será el más adecuado para ti.