Mi conejito se pego en su patita

Mi conejo se pegó en su pata trasera el día Domingo, no sé cómo, pero de un momento a otro no apoyaba su patita, lo lleve a la veterinaria y luego de la eadiografia dijo que no se veía fractura, hoy es miércoles y aún no apoya su patita, está con antiinflamatorio y en reposo dentro de su jaulita, pero me da mucha angustia enincertidumbre saber cuando se recuperara, ¿alguien tiene experiencia con esto? ¿Tendrá algo que la doctora no vio? El come y toma agua normalmente y cuando lo suelto un rato paranlimpiar su jaula trata de caminar, esta con el mismo animo de siempre, estaré exagerando yo o será solo un golpe que lleva días sanar, solo quiero que vuelva a brincar feliz por la casa, ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo llevarlo al veterinario no creo que esta mal solo para asegurarse y puedo tener otras cosas que no sabes debes tener cuidado cada 3 meses ahí que llevarlos al veterinario.

Respuesta

I. Hola Natalia, por mi parte no tengo ninguna experiencia en el tema pero deseaba tratar de arrojar información.

Googleando he visto por casualidad este cuadro, que parece ser más bien común o darse con cierta frecuencia, es el "mal de patas".. aquí lo tratan

http://www.agromeat.com/76442/mal-de-patas-en-conejos

En este otro enlace comentan una segunda posibilidad, que su comportamiento se deba en realidad a un problema neurológico, (a nivel de sistema nervioso central), o de oido... para verificarlo tendrían que realizarse, desde el médico veterinario, pruebas en esa dirección..

http://www.barkibu.com/es/consejo/roedor/dificultad-al-caminar-o-levantarse

En esta otra consulta por ejemplo dos expertos abordan este caso, y en otras páginas tambien encontramos tratado este mismo problema,

Julieta mi conejita tiene una patita lastimada, ¿Cómo saber si es grave?

http://conejicos.mforos.com/258615/3629539-mi-cone-cojea-de-una-patita-trasera/

http://comocriar.org/mi-conejo-esta-cojo-de-una-pata-trasera/

Pienso que podría tratarse de un esguince, suficiente en principio para que tenga esta conducta y creo que casi indetectable (cuando es leve) en la radiografía, podrias aplicar "reflex" en spray en su patita, o alcohol de Romero, son calmantes tópicos y si al echarlos se nota mejoría sería indicarivo de que tiene algún tipo de daño en esa zona.. que no está siendo recogido por la radiografía.. por supuesto antes de aplicar estos calmantes sería preferible consultar todo con un especialista veterinario. Mucho ánimo y suerte.

¡Gracias! en realidad la mayoría de los link que me enviaste ya los había revisado, he investigado harto del tema, pero no he encontrado experiencias con este tipo de golpes que no presentan gravedad en las radiografías. seguiré buscando y de todas maneras, tengo control con el veterinario el Sábado

I. Hola Compañera, sí, lo imaginaba y lo siento, pero es lo único que estaba en mi mano porque no conozco nada sobre el tema.

Mucha suerte el Sábado, ojalá no se trate de nada grave.