Tema Los números enteros ¿1 caracol sube una pared de 20 metros si en el día sube 2 metros y en el día baja 100 cm ¿Respuesta?

¿1 caracol sube una pared de 20 metros si en el día sube 2 metros y en el día baja 100 cm ¿en cuántos días estará en la cúspide de la pared?

Tema números enteros

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que 100 cm es 1m, por lo tanto el problema se traduce como sube 2m durante el día y baja 1m por la noche.

Veamos algunos casos...

Día... Llega a... Queda en...

1...........2...................1

2...........3...................2

3...........4...................3

4...........5...................4

Creo que queda claro que siguiendo esta procesión, el día 19 pasará que

19... 20...() y no queda en nada pues al llegar a los 20m llegó a la cima y no desciende nada

Salu2