¿Hay riesgo o todo está bien?

Mi periodo me llegó el 7 de marzo y se me quitó el 13, el día 7 que me bajo comencé a tomar Yasmin, me las recetaron por problemas de acné, lo qué pasa es que no me las tomo siempre a un mismo horario, ayer 19 tuve relaciones con condón y no se rompió, quiero saber si hay algún riesgo al tomar las pastillas así o aún así siguen haciendo el mismo efecto. Nunca se me ha pasado ningún día

2 Respuestas

Respuesta

Si nunca se te ha pasado la pastilla ningún día, entonces estás protegida todos los días.

No importa si te las tomas a diferente horario, siempre y cuando no exceda 12 horas. Es decir si te las tomas a las 9 de la mañana tienes hasta las 9 de la noche para tomarte la pastilla. Sigues protegida todos los días.

Por lo tanto no existe riesgo de embarazo.

Respuesta

Hola Luisa Gote

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

La pastilla puede ayudarte a tu problema de acné pero es poco probable que funcione como anticonceptivo por la manera en que la tomas.