¿Bilirrubina un poco alta cual puede ser la causa?

Me hice estudios de laboratorio y acudí con mi doctora y ella me dijo que todo estaba en el el parámetro de lo normal, incluso los trigliceridos, menos la bilirrubina, la total está en 1.44 mg/dl. Me mandó una dieta y dijo que tal vez se necesiten más estudios pero me causa mucha preocupación. ¿Puede ser algo grave en el hígado o la vesícula?

1 respuesta

Respuesta

No, la situación no es grave. Significa que el hígado esta dañado paro levemente. Si los otros para metros como el GOT y el GPT, están dentro del rango establecido, no hay motivo de preocupación. Pero el que la situación no sea motivo de preocupación, no quieres decir que te relajes. Si puedes exponer la dieta que te ha puesto tu doctora, seria interesante. Cualquier duda que se te presente no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.

Me dijo que evitara la carne roja, las grasas y las semillas. Lo que me preocupa es qué causo el daño en el hígado ya que no tomo alcohol. Solo he tomado como dos veces en mi vida.

Se puede dañar el hígado de diversas formas. No hace falta tomar alcohol, para dañarlo. Puede haber factores herenciales. Los disgustos y la cólera lo dañan. Los alimentos azucarados, como bombones, bollería industrial y similares, lo dañan. Los medicamentos, lo dañan. Alimentos procesados con grasas trans y alimentos grasientos en general, como la carne, también lo dañan. Indicame por favor peso y altura. Y que tipo de comidas estabas haciendo hasta ahora.