Denuncia por portar navaja 8 cm aunque diría que era de menos

Yo y mis amigos fuimos a un festival de dos días en el cual use mi navaja para hacer bocadillos y se me olvido dejarla en el coche por lo cual al entrar la seguridad del recinto me registro y al verla en vez de decidir tirarla a la basura donde tiraban todo me llevaron con la guardia civil y me dieron un papel y me ha llegado una denuncia de 601 euros a pagar en un plazo de 19 días para reducir al 50%, podría recurrir o algo ya que estoy trabajando pero no llego a fin de mes.

Respuesta

Tu puedes decir lo que quieras acerca del tamaño, pero uno, lo más probable es que ya no tengas en tu poder la navaja pues haya quedado decomisada y dos, el acta levantada por la guardia civil tiene valor de prueba en futuribles acciones administrativas o contencioso administrativas que quisieras llevar a cabo más adelante.

Por lo que quieras o no, te tienen pillado, lo suyo, paga, y la próxima vez los bocadillos o los llevas hechos de casa o te llevas un cuchillo de plástico que por ese no te sancionan.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo más aconsejable es que pagues. Si recurres, la administración te va a denegar ese recurso y la opción que te quedará al final de todo el procedimiento, será buscarte un abogado. Lo necesitas para plantear un pleito en los juzgados de lo contencioso.