Horno que no calienta después de haberlo utilizado

Me gustaría saber por qué el horno que tenemos (Techwood) ya no calienta. Estábamos utilizádolo y de repente dejo de calentar. He de decir que enciende, el ventilador funciona pero no llega a calentar.

2 Respuestas

Respuesta

Sin abrir ni medir no se puede saber con certeza... pero tiene pinta de haberse quemado la resistencia calorífica.

https://www.youtube.com/watch?v=o0S807UPVgA

https://www.youtube.com/watch?v=9A22leSDV4o

Respuesta

O falla el conmutador (a veces se calientan mucho y dejan de hacer buen contacto) o se a abierto la resistencia. Si tiene resistencia arriba y abajo y no calienta nada, seguramente es culpa del conmutador, si solo ha fallado una resistencia, seguramente es esa resistencia.

No hace falta desmontar el horno, se puede desenchufar y conectar un tester en modo resistencia al enchufe del horno.

Luego vas posicionando cada resistencia y vas mirando los valores.

Las resistencias deben dar del orden de 40-60 ohms.

El ventilador del orden de 300-1000 ohms.

Si al poner una de las resistencias marca circuito abierto sabrás que falla la resistencia o el conmutador en esa intentar.

No es la panacea medir sin abrir el horno, pero puedes sacar algo más de información.

Gracias! El horno sólo tiene una resistencia en la parte de arriba. La luz si se enciende, el ventilador también, pero no llega a calentar.

Entonces es la resistencia casi seguro. Lo ideal sería desmontar y revisar la resistencia desconectada del horno, si no marca entre 40 y 60 ohms y marca abierta entonces es que hay que sustituirla. O un horno nuevo, si no sabes desmontarlo o no tienes a nadie que te pueda ayudar a hacerlo, un técnico puede cobrarte la mitad de lo que vale el horno por arreglartelo.

¡Gracias! Ya vino un técnico a mirarmerlo. Me dijo que era el conmutador por qué tiene unos cablecillos quemados. Quedamos a que me lo cambie dentro de unos días. ¿A gusto puede llegar el coste del conmutador y la mano de obra más o menos?

Un conmutador vale entre 15 y 25€ Si es de una sola resistencia serán más bien 15€ la mano de obra y desplazamiento lo que quiera cobrarte, algunos más otros menos. (Te estoy dando precio de España, no se en Francia, quizás algo más caro.)