¿Si se me rompió el condón en el ultimo día fértil cuantas posibilidades hay de un embarazo?

Tuve relaciones sexuales el día 10 de marzo, o sea ultimo día de mi periodo fértil día 16.
Después de haber tenido relaciones dentro de 4 horas me tome la pastilla ElleOne o sea la pastilla de los 5 días. Nunca tuve síntomas ni nada, pero se supone que mi periodo tiene que llegarme este 23 de Marzo. He mantenido un poco de ejercicio para adelantar mi periodo. Me duelen mis pechos como cada periodo normal. No he tenido señales de cólicos ni nada parecido.
¿La pastilla habrá funcionado? ¿Tengo qué preocuparme? ¿O tengo que hacerme una prueba de embarazo? ¿O simplemente esperar?

Respuesta

Las pastillas del día siguiente no siempre protegen de los embarazos. A pesar que la has tomado sin tardar, hay que tener en cuenta que si ya ovulaste (si dices que eran tus últimos días fértiles, significa que ya ovulaste), puedes quedarte embarazada incluso si tomaste una pastilla de emergencia.

ElleOne funciona inhibiendo o retrasando la ovulación, y por tanto, si ya ovulaste, la pastilla no hará ningún efecto. Esto no quiere decir que estás embarazada, solo que hubo un riesgo real (nunca puedes saber con total certeza si era tu día fértil o no), pero si tu regla no viene, has de hacerte un test del embarazo para descartar esta opción.