Determinar si los planos p1=x-3y+6y ; p2=5x+y-z . Son paralelos o si se corta en una línea, si es asi calcular el angulo.

Tengo la idea de que debo igualar ambas ecuaciones respecto un plano por ejemplo xy donde z=o para encontrar un punto de intersección, no se si estaré bien

1 respuesta

Respuesta

Perdona, supongo que el primer plano es x-3y+6z

Suponiendo eso, sacamos los vectores directores de los planos, del primero es (1,-3,6)

y del segundo (5,1,1)

PArelelos no son porque 1/5 no es igual a -3/1 no es igual a 6/1

Entonces se cortaran y ela nagulo se calcula por la formula del coseno del angulo es igual a

valor absoluto de (1*5+-3*1+6*1) dividido por la normal de cada verctor directo que nos da en total

8/raiz cuadrada de 1242 =0.2270 y hacemos la inversa del coseno y nos sale 76, 87 grados

Una consulta en que punto se cortaran ambos planos y como se con especificación que lo harán

Se cortan en una recta, se podría calcular con un sistema de ecuaciones

Es decir fijarlo respecto a un plano, por ejemplo xy donde z=o y así poder hacer el sistema de ecuaciones

Si por ejemplo