Sistema de facturación e inventarios Access

Estoy desarrollando un sistema de facturación y que me controle el inventario de productos, pero tengo una inquietud, para manejar los saldos y los costos de cada producto debo crear una tabla de inventarios en donde se pueda totalizar cada transacción sea de compra o de venta y que me refleje el saldo actual, quisiera una idea de como hacerlo, tomado en cuenta que los precios pueden variar con cada compra, es decir si tengo el producto zapatos y hago una compra de 20 a 5 dls, el total de ese importe es 100 dls, mañana se venden 2 pares el saldo debería ser 18 pares por el mismo precio, pero despues de 3 dias hago una compra de 10 pares de zapatos del mismo tipo pero ahora tienen un costo de 11 dls, necesito que ese valor de 20-2+10 se refleje en algún lado, yo he pensado hacerlo en la misma tabla de productos creando un campo de totaling y otro totventas, pero y el precio debería promediarse o actualizarse al ultimo precio de la ultima compra, esto me permitiría tener siempre los saldos del stock al dia, y el precio también ya que el precio de venta sera calculado de este precio+ el 30%.

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto es tener una tabla de productos, con el precio actual y el stock del producto, y luego tener otra tabla de compras y otra de ventas donde pongas la fecha, la cantidad, el precio unitario y el precio total... de esta forma, siempre tienes accesible cuantos zapatos te quedan en el inventario, y además puedes ver que zapatos vendes más, si llegan a la tienda rápido, y muchas más cosas.

Con cada compra a un proveedor, actualizas el precio del producto de la forma que prefieras...