Consulta sobre stock sistema informático

Estoy desarrollando un sistema en donde se carga stock 1 vez a la semana, el problema es el siguiente:

Si de un producto que voy a cargar queda todavía stock cuando lo voy a vender no se que producto vendí si del stock que cargue ultimo o del stock que ya me había quedado, necesito diferenciar ya que con cada nuevo stock los costos y precios son diferentes entonces:

Si la semana 1 compre 2 gaseosas a 5 pesos y las vendo a 10

Si en la semana 2 compre 3 gaseosas a 6 pesos y las vendo a 12

Si hoy vendo 1 gaseosa como se a que semana de compra corresponde ya que no es la misma ganancia ni costo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo común es que cuando actualizas el precio de un artículo, aún lo que tenga otro precio de compra (en Stock) se venderá por el mejor precio. SIn embargo si quieres tener ese detalle podrías crear una tabla al igual que haces para detalles de facturación, pero que contenga los totales de stock y precios, entonces por ej.:

TABLA Articulos
Codigo Articulo
0001 Clavos
0002 Tornillos
Tabla stock
Codigo Stock Valor