Promedio de precios en tabla inventario

A ver si me pueden ayudar tengo una tabla de inventarios, en la que tengo la cantidad de productos comprados y el precio unitario, pero necesito sacar el precio promedio de cada producto, el cual deberia ser la suma de todos los precios unitarios / cantidad total de cada producto.

No se como hacerlo la verdad he buscado pero no encuentro como.

1 respuesta

Respuesta

Con vistas a dar la entrada de los productos, añádele a la tabla un campo PrecioU. Con esa tabla crea un formulario, da igual si es único o tabular(con este ultimo se ve mejor), como el de la imagen

En el evento Despues de actualizar del cuadro de texto Precio pon

Así, a medida que vayas dando de alta productos, en PrecioU te ira poniendo el promedio. Lógicamente en el primero PrecioU será igual a PrecioUnitario pero para los posteriores ya te pondrá su promedio.

En el formulario puedes mezclar entradas de diferentes productos, porque lo que hace es calcular sobre un producto en particular.

Muchas gracias por tu pronta respuesta Icue, me parece muy bien, solamente que tengo otra pregunta tengo otra tabla de ventas la cual necesito traerme de esta tabla inventario el precio promedio, como hago para que me tome el ultimo promedio calculado, porque el cruce seria por producto y este va a estar varias veces con precio promedio diferente.

Supongamos que en la tabla Ventas y por tanto en el formulario tienes los cuadros de texto( o combinado, da igual) Producto y Precio. En el evento Después de actualizar del control Producto puedes poner

Precio=dlast("preciounitario","productos","producto='" & me.producto & "'")

Esto si producto es texto. Si fuera un combinado y la columna dependiente fuera la del idProducto sería

Precio=dlast("preciounitario","producto","idproducto=" & me.producto & "")