¿Yo heredo la casa que mi marido y yo compramos juntos o pasa a ser de nuestro único hijo?

Mi marido y yo compramos una casa y mi marido ha fallecido, ¿la puedo vender y dar parte a mi hijo o le pertenece todo?

1 respuesta

Respuesta

Para empezar quiero aclarar que esta respuesta es solo válida en España, y que cada herencia es un mundo y debe analizarse individualmente.

Normalmente, Si la casa la compraron juntos o tenían un matrimonio en gananciales, usted es propietaria del 50% de la vivienda y su marido del otro 50%. Por lo que, como solo ha fenecido su marido su hijo heredará el 50% de la vivienda que pertenecía a su marido. Además lo más seguro es que usted tenga el usufructo vitalicio de la misma.

De todas maneras si quieren vender, primero deberá aceptar la herencia, aunque su marido no tenga testamento, porque en caso contrario la herencia se encontrará yacente y no se trasladará la propiedad del 50% ni a su hijo ni a nadie. Así pues le recomiendo que contrate un profesional para que le asesore a la hora de poder realizar la transacción y en su caso, la venta de la vivienda.