Incorporar propiedad a régimen de gananciales

Tengo un piso del cual soy el único propietario tanto en escritura como en hipoteca y me quiero casar para este año o el que viene en régimen de gananciales.

Mi pareja aporta exáctamente lo mismo que yo al piso (pagando hipoteca y gastos).

¿Podría incorporar el piso al régimen de gananciales para que sea de los 2?

¿Qué opciones hay para hacerlo y cuál es la más rentable?

2 Respuestas

Respuesta

Id a un notario y haced capitulaciones que dejen claro este punto.

Buenos días y gracias por la respuesta

Perdón por mi desconocimiento, ¿qué es eso de capitulaciones?

Un saludo y gracias

Los notarios lo saben perfectamente. Es un documento hecho ante notario en el que se convienen ciertas condiciones especiales para el matrimonio. Se hace antes de contraer matrimonio. El notario a que vayáis os informará. No os va a costar más de 50 euros, supongo.

Respuesta

Puede hacer una escritura de aportación a la sociedad matrimonial, e inscribirlo a nombre del matrimonio. Le sale por nada de precio.