Si me caso y tengo deudas

Tengo una duda si yo me caso y si yo tengo deudas con alguna entidad financiera y yo no afronto la deuda puede llegar a repercutir a mi mujer un saludo y muchas a gracias a quien me resuelva esta duda

2 respuestas

Respuesta

Si contrae matrimonio bajo el régimen de gananciales, sí.

Si por si lo contrae bajo el régimen de separación de bienes o bien otorgan capitulaciones matrimoniales o prematrimoniales, no.

Excepto que usted sea empresario o se dedique a alguna actividad mercantil.

Ruego cierre y valore

que son las capitulaciones matrimoniales o prematrimoniales.y si las deudas son antes de casarme también le pueden reclamar a ella la deuda también le repercute un saludo y muchas gracias

Un instrumento que se otorga ante notario separando los bienes de cada uno, bien antes de casarse o después de contraer matrimonio.

Como le indiqué, si contrae matrimonio bajo el régimen de gananciales, sí, porque usted aporta el matrimonio sus deudas.

Ruego cierre y valore

para hacer la separación de bienes a donde ai que ir que contras tiene la separación de bienes, y de que manera puedo hacerlo sin que mi pareja se de cuenta  muchas gracia me esta siendo de gran ayuda

Si desea que le conteste a una nueva pregunta, cierre y valore la presente

Respuesta

Si bien es cierto si perjudicas a tu esposa ya que dentro de la sociedad conyugal aportas para pagar tu deuda individual, pero está deuda no tiene que afectar respecto al patrimonio ya que fuero no producidad antes de la sociedad conyugal.