Transplantar un ciruelo dejándolo fuera de la tierra un tiempo

Quisiera saber si se puede sacar, mantener un mes o más la planta fuera de la tierra y trasplantarlo con éxito

Respuesta

Entiendo en tu pregunta que el ciruelo está en el suelo plantado.

Puedes hacerlo sin problemas si lo hace con cuidado y antes de que esté en floración.

1- Utiliza un luché o pala recta para el trasplante

2- La circunferencia del cepellón dependerá de la copa del árbol.

3- Ves clavando la pala o luché por todo el suelo, alrededor del tronco (a la distancia adecuada de este) todo lo más profundo que se pueda.

4- Intenta sacar el máximo posible de raíces en el cepellón.

5- Si tienes un macetero de ese tamaño, pásalo a trasplantar.

6- Si no tienes macetero, envuelve todo el cepellón con un plástico y lo dejas atado en el cuello del tronco.

7- Riega en cualquiera de los casos.

8- Si tiene muchas ramas, poda algunas para equilibrar las ramas con el nuevo tamaño de cepellón.

9- Mantén húmedo el cepellón para que se generen nuevas raíces.

También se puede hacer a raiz desnuda, esto se hace con el árbol en reposo a principios de invierno.