Estudio Administración de Empresas pero quiero escoger otra carrera para reforzar la primera, ¿Cuáles me recomiendan?

No se en que enfocarme o hacia donde dirigir mi carrera, si pudiera alguien con experiencia decirme aparte de la carrera de Administración que otra les complementa. Soy nueva en esta plataforma espeto sus respuestas.

2 respuestas

Respuesta

Derecho, ingeniería industrial, recursos humanos y marketing, son muy complementarias, dependiendo de su decisión final y suponen un buen valor añadido.

Muchas gracias las tomaré muy en cuenta ya que pretendo comenzar otra carrera. Saludos.

Mucha suerte. Como te ha comentado Rornelas, es también importante que cualquier carrera que empieces que te guste y la comprendas, y sino es así renunciar lo antes posible para no perder el tiempo. En cualquier caso, y en cualquier país, de todas formas lo importante no es solo que a uno le guste, sino que realmente tenga una salida laboral, porque en otro caso, al terminar causa mucha frustración, pero en el fondo es algo que uno ya sabía cuando comenzó, investiga en periódicos y en internet cuales son las demandas de empleo más solicitadas para de acuerdo con tus gustos inclinarte por unas y no por otras. Por citarte un ejemplo, un licenciado en Historia en España, tiene cero oportunidades laborales, salvo opositar (y estará mal preparado), o ser profesor, entonces, uno tiene que ser consciente que si estudia Historia, sus posibilidades laborales serán escasas, como complemento a otra carrera que le pueda dar dinero, pues bien, pero sino nada de nada.

Respuesta

Lic. Tanya, buenas tardes,

Lo mas probable es que encuentre usted una carrera ya sea a fin o no a lo que ahora estudia, lo importante no es la afinidad, lo que importa es el espíritu que le motiva a estudiar una carrera mas, De cualquier manera encontrará a lo largo de su carrera, obstáculos y sinsabores, es ahí dónde usted deberá saber que le gusta, que le "prende", que le apasiona, que estaría dispuesta a desarrollar profesionalmente, aunque para ello no percibiera salario alguno, esa respuesta es la carrera que debiera estudiar, porque si le gusta, si le apasiona, si le complementa, es seguro que la terminará, que aprenderá, que enseñará y que no habrá obstáculo que usted no pueda vencer,

Todas las carreras mantienen una relación, algunas mas que otras, pero lo importante es lo que a usted le guste y lo que usted tenga de experiencia laboral, ahí esta la clave.