Capitalizar la prestación tras baja voluntaria

Es posible capitalizar el paro para darme de alta como autónomo tras haber causado baja voluntaria, ¿y sin que hayan pasado aún tres meses desde la misma?

1 Respuesta

Respuesta

Para tener la posibilidad de capitalizar el paro hay que estar en situación legal de desempleo y tal y como usted lo explica, sólo puede tener derecho a paro en los siguientes supuestos:

1- Si después de causar la baja voluntaria le hacen un contrato y no supera el periodo de prueba, entonces puede cobrar el desempleo si han pasado como mínimo tres meses desde la baja voluntaria.

2- De la jurisprudencia se deduce que se puede cobrar el paro después de una baja voluntaria si le hacen un contrato temporal de duración de tres meses como mínimo; pero le tienen que despedir y no darse otra vez de baja voluntaria.