Alquiler de piso con aval

Mi pareja y yo queremos alquilar un piso, resulta que trabaja 20 horas y lleva poco tiempo trabajando pero es fijo. En la inmobiliaria le dijeron que para alquilar un piso su nomina debería ser superior de lo que es... ¿podría mi padre(su suegro ) apoyar con su nomina fija desde hace muchos años para poder alquilar nosotros el piso?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy normal que se aporten avales para el alquiler de viviendas por lo que no habría ningún problema con que su padre aportara sus nóminas y avalara la vivienda. Solicítenlo en la inmobiliaria y presumo que, si el propietario no ha dejado otras instrucciones, no le pondrán pegas al respecto.

Ayúdenos valorando la respuesta que nuestros profesionales de Álamos Abogados en Todoexpertos.

La nomina de mi padre es superior a la de mi pareja... el caso es que yo no trabajo entonces realmente mi padre avalaría a su yerno eso se podría.. no estamos casados entonces no se si eso se podría hacer, es decir que no tienen parentesco como si fuera su hijo. Gracias por su respuesta

No importa el parentesco siempre que esté dispuesto a avalar, el dinero es dinero y no entiende de familia. Como si su vecino el del 3º-A le quiere avalar, al acreedor no le debe de importar, mientras tengan a alguien a quién reclamar es suficiente.

Ayúdenos valorando la respuesta que nuestros profesionales de Álamos Abogados en Todoexpertos.

¡Gracias! ¿La ultima pregunta es cuantas nominas debe mi pareja tener para que nos lo alquilen o como mi padre avala no habría problema?

Esa última pregunta está al criterio de quién arrienda, no existe en la legislación un mínimo de nóminas ni nada por el estilo. Pero seguramente como su padre avala no tendrán problemas, porque se convertiría en deudor solidario y todo apunta a que será más que suficiente dicha garantía que brinda su padre.

Aunque mi padre no tenga una nomina grande es decir 900 por ejemplo.?

Que la nómina sea suficiente o no dependerá del criterio del propietario, que como le dije, no existe una ley que lo controle, y queda a lo que las partes dispongan en el acuerdo para el arrendamiento.