Duda cámara de aire hueca

Escribo porque tengo un piso todo exterior con ventanas muy grandes (2,40 de alto por 1,75) en salon y dos habitaciones, el problema es que me sube por ahi mucho ruido de los vecinos, no por las ventanas que sin ser experto parecen buenas ya que las cierras y de la calle no se oye nada, si no de la pared de alrededor que golpeas y suena mucho a hueco y pones la oreja y se escucha todo perfectamente y como muy amplificado, así como por un par de paredes que no dan al exterior pero suenan también mucho a hueco y retumban cuando gritan (desgraciadamente suele ser a menudo :S)

Me han recomendado rellenar esas cámaras con lana de roca insuflada ¿Es una opción viable? Con que mitigue un poco el ruido aereo me serviría, otra duda es que con lo que suena a hueco, ¿estará mi hueco de la fachada conectado al del vecino? Lo digo porque igual me pongo a rellenar y sale por su piso o le relleno su cámara sin querer... No entiendo mucho del tema.

1 respuesta

Respuesta

Si, lo mejor es rellenar, con lana de roca para atrapar el ruido, lo malo que sean por los conductos del aire, conductos eléctricos tiene peor solución

Gracias por la respuesta César, si también se nota que entra ruido por el shunt de la cocina y baño, pero eso solo se oye si están exactamente ahí, me molesta sobretodo en la habitación donde dormimos, en la que se oye bastante y se nota que proviene todo de la fachada, creo que lo mejor será que busque un especialista en mi ciudad y que venga y me diga si se puede rellenar la camara. Gracias!