Problemas con secadora de gas White Knight

Tengo una secadora a gas de la marca del encabezamieno de hace más de 20 años y cuando la cargo un poco más de lo normal, pero no mucho, el bombo no arranca a girar y hace un ruido extraño, como un zumbido. Si la ayudo a girar con la mano, lo impulso, entonces si que comienza a girar y después ya funciona correctamente. Si hay poco peso de ropa funciona bien desde el principio.

Me podríais decir que os parece, cual es el tipo de avería. Había pensado que igual la correa está algo suelta o un condensador de arranque, no sé, no soy muy experto.

Os agradezco de antemano cualquier aportación, aunque no se si habrán piezas para ese modelo tan antiguo. Modelo CG 511 Tipo 0307 511 18070

1 Respuesta

Respuesta

La correa suele tener tensor y van bien hasta que se rompen.

Creo que es más el condensador, y seguramente es de trabajo. Los venden por 4 euros, si eres un poco manitas y giras la secadora por abajo seguramente llegaras al motor, seguramente esta junto a el el condensador que imagino sera de trabajo. Lo sacas, compras un recambio y lo montas y seguramente por 4 o 5 € tengas la avería solucionada.

Aprovecha que giras la secadora para mirar si tiene pelusa y límpiala, y de paso revisa el estado de la correa.

Al ser de gas, ten cuidado, no vayas a dañar algo del gas al girarla y pueda ser peor el remedio que la enfermedad!.

Si eres de barcelona, yo los compro aquí:

https://www.cablematic.es/Condensadores-de-arranque/

aqui:

http://www.diotronic.com/588/pasivos/condensadores/de-arranque/

o aqui:

http://www.ondaradio.es/productos/buscar.aspx?cat=228

(Ah, dicen que son de arranque, pero no es así, son de trabajo)

Por el condensador no te preocupes, siempre habrá un condensador nuevo que se ajuste al tuyo. Si no lo ves claro, haz foto del viejo y te ayudamos.

Ah, se me olvidaba, antes de remplazarlo si tienes un multímetro, que tenga medida de capacidad (no todos la tienen) modelo a ver si esta bien o no.