Que hacer ante Propuesta liquidación Impuesto Sociedades

He recibido propuesta de liquidación de una de las sociedades que acabo de coger recientemente en la cual me dice que contraste los pagos fraccionados consignados en la declaración al no coincidir con los que les consta a la Administración Tributaria como efectuados por el contribuyente.

Pero dichos pagos fraccionados están TODOS abonados y nos han adjuntado propuesta de liquidación indicándonos que es el primer pago fraccionado el que les falta como abonado y que por tanto el liquido a ingresas o devolver no es lo que realmente hemos declarado. ¿Desde mi punto de vista si los tres pagos han sido abonados lo suyo es practicas alegaciones y por tanto aportar la documentación justificativa no?

¿Ante estas propuestas que soléis hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero cerciorarme de que realmente tenemos los justificantes de pago. Si es así, se presentan alegaciones con la documentación en nuestro poder. Puede ocurrir que aunque tengamos justificantes de haberlos pagado, el Banco haya cometido algún error y no se hayan ingresado en Hacienda, pero ese no es tu problema. Es del Banco. Suelen tener buena solución. Lo que me extraña es que digan que no está pagado cuando las sociedades tienen que presentarlo por obligación por Internet domiciliado o pagado. ¿A ver si está pagado pero no presentado?

Gracias gutima,

Si he comprobado que el pago fraccionado esta presentado y además con su NRC correspondiente... y también esta cargado en cuenta acabamos de mirar en la cuenta bancaria y tengo el justificante de haberlo cargado en la cuenta. Es lo que nos extraña porque al consultar si has presentado la declaración, esta esta presentada y además el cargo en cuenta.

Pues entonces lo tienes fácil. Tenéis que escanear toda la documentación hacer un escrito de alegaciones y contestar lo vi a Internet en Respuestas a requerimientos. Es obligatorio hacerlo por Internet por ser una sociedad. Debe de ser algún error en la.comunicación de datos. Envía resguardos NRCs y los cargos en cuenta.