Hacienda - Compensación bases liquidables negativas

Me han notificado desde Hacienda para facilitarles una documentación. A continuación, me han realizado una propuesta de liquidación provisional que, ha salido a devolver con el mismo importe que la presentada por mí. No obstante, me han cambiado importes de varias casillas. Hoy me ha llegado carta certificada en la que refieren que, .." como consecuencia de la liquidación provisional realizada resulta una cuota coincidente con su declaración. No obstante, se han modificado algunas partidas que pueden influir en declaraciones de ejercicios futuros. En concreto: LA COMPENSACIÓN DE BASES LIQUIDABLES NEGATIVAS ..." Desconozco el significado y consecuencias de este párrafo. ¿Alguien me podría asesorar?

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Pero eso significa que usted tenia una base liquidable negativa a compensar que le ha sido modificada, lo que puede tener consecuencias al realizar la misma. Esto es muy habitual en el IVA y en Impuesto de Sociedades.

Si por ejemplo, usted compensa bases negativas este año, y no tiene en cuenta esta variación, tendrá mal presentadas las declaraciones de este año.