Pagos fraccionados IS

Si una empresa empieza a dar beneficios en el 2005 (Impuesto de sociedades positivo), y la declaración del Imp. Sociedades se presenta en Julio del 2006. ¿Cuándo se realiza el primer pago a cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
Los pagos fraccionados del IS son:
20 de abril, 20 de octubre y 20 de diciembre.
Se paga un porcentaje sobre la base imponible del último impuesto cuyo plazo haya vencido. Es decir que si en su caso tiene una base imponible negativa o cero en el presentado en julio de 2005 (correspondiente a 2004) pues el próximo 20 de abril no deberá realizar ningún pago fraccionado.
Posteriormente, el 20 de octubre, deberá tomar la base imponible del que habrá presentado en julio (correspondiente a 2005). Y en caso de ser positiva sí deberá realizar el pago fraccionado.