Tengo la encía de una de las muelas de juicio inferiores inflamada, con un bulto, me sale pus y un poco de sangre.

Tengo infección de una de las muelas de juicio, izquierda inferior para ser exacta, razón por la que estoy despierta ahora debido al dolor. Se me ha inflamado y el dolor se irradia a zonas como oído y mandíbula del lado situada, me sale pus con algo de sangre cuando presiono con bastoncillos. Fui al médico, me examinó y me mandó amoxicilina, ibuprofeno y omeprazol... ¿Creen qué debería ir por urgencias? ¿Debería esperar a los resultados de la medicación? He cometido el error de informarme en Internet y lo que pone es aterrador sobre las infecciones, como consecuencia ahora me como la cabeza. Disculpen las molestias y

1 respuesta

Respuesta

Estimada Sherlockany, lo que estas presentado se llama pericoronitis y es cuando erupciona incorrectamente la tercera molar; para solucionar ello es necesario realizarte la extracción de la tercera molar pero para ello es necesario primero controlar la infección; la medicación que te dieron es la correcta, la amoxicilina es para la infección y debe ser tomada por 5 días cada 8 hora; el ibuprofeno es para controlar el dolor y se toma cada 8 horas por 3 días y el omeprazol es un protector gástrico que tienes que tomar junto con tus medicamento para proteger tu estómago.

No es necesario acudir a emergencias, espera a que la medicación haga efecto y muy importante tómalas como la indicación, no quites ni añadas días, de lo contrario las bacterias podrían hacerse resistentes.

Escríbenos a:

https://www.facebook.com/groups/131285714362343

Muchas gracias por la respuesta tan detallada, me ha ayudado bastante y ha resuelto mis dudas en su 100%. También es de agradecer el tiempo invertido en responder a mis dudas. Seguiré las indicaciones marcadas y pediré cita para el dentista pos tratamiento. Un fuerte abrazo y buen día.

Estimada Sherlockany, es un placer para nosotros el poder servirte, recuerda no olvides valorar nuestra respuesta ya que esto nos ayuda a seguir ayudando.

Atentamente. Estoma Salud