Pastilla de emergencia funciona 3 veces

Alguien que me guie, eh tenido relación en noviembre y fue con mi novio hacia 3 meses que estábamos juntos, y tuvimos relación para cuidarme más yo tome la pastilla del día después, habiéndome cuidado con condón en ese momento, me bajo normal en enero volvimos a tener relación y se nos rompió el condón por la cual tome la pastilla, me bajo, ahora tuve relacioan el 26 de febrero y se le resbalo el condón y quedo dentro mio, lo expulse cuando fui al baño, pero por precaución tome la pastilla, ¿mi pregunta es la pastilla me sera efectiva?

Por favor estoy muy asustada y angustiada nos cuidamos pero nos fallo el método y la verdad tome la pastilla para más cuidado

Respuesta

La primera vez no era necesario que la tomaras porque no había riesgo.

La pastilla de emergencia no es un anticonceptivo es algo de precaución no se puede usar tantas veces seguidas porque son enormes cantidades de hormonas las que metes a tu organismo y no sabes como pueden reaccionar. Procura no tomarlas más al menos durante un año ya que el efecto hormonal puede durar 10 meses o más. Cuídense con pastillas anticonceptivas o inyección pero no abusen de la postday eso es muy dañino.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Ruth Escobar

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Respuesta

¿Mi pregunta es si en verdad funcionan dos veces?