¿Como demostrar que la siguiente igualdad es incorrecta? [Valor Absoluto]

 Mostrar con un ejemplo que no siempre se verifica que: |x+y| = |x|+|y|. ¿Por qué signo se puede reemplazar el signo igual de modo que se obtenga una propiedad valida para todo x e y? ¿Cómo se llama dicha propiedad?

2 respuestas

Respuesta

;)

Hola Sebastián!

x=4

y=-2

|x+y|=|4-2|=2

|x|+|y|=|4|+|-2|=4+2=6

|x+y|<=|x|+|y|

Respuesta

Como ayuda te diré que tendrás que distinguir todos posibles casos de signos de ambos números y poner un ejemplo en cada uno de los ellos. (Hay 4 casos)

Si haces esto, no sólo tendrás finalizada la primera parte, sino que podrás contestar la primera pregunta que se te plantea.

Te darás cuenta enseguida.

Por último la propiedad se lama desigualdad triangular del valor absoluto.