¿Una ecografía transvaginal descarta el embarazo?

Mi doctora me mando a hacer una ecogeafia transvaginal por que estuve con muchas molestias los últimos días, presión en el abdomen y ganas de orinar constantes. Han pasado 2 semanas y un poco más desde que empezó mi ultima regla y un poco menos de 2 semanas desde mi ultima relación sexual, que fue con protección, utilice condón y además estaba en mi primera semana de uso del parche anticonceptivo. En la ecografía salio todo normal, y además decía que el endometrio estaba de 5.7 mm. Con lo cual mi ginecóloga me dijo que no existía posibilidad de embarazo. ¿Esto es seguro? Por que estaba leyendo que no se puede detectar un embarazo en un ecografía hasta después de 6 semanas. Y sigo con los síntomas que comente. Me hicieron también un examen de orina en el cual no aparece infección urinaria. Pero sigo sintiendo las ganas de orinar constantes y la presión en el vientre.

2 respuestas

Respuesta

Puedes optar por un examen de sangre que son más confiables.

Desde cuando es confiable el resultado del examen de sangre?

Desde 7 días después de un retraso menstrual. Yo no creo que estés embarazada. Usaste condón y ya tenías el parche. Estabas protegida creo que no tienes embarazado.

Respuesta

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Mientras emplees de manera adecuada el parche puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

Si bien en una ecografía no se puede apreciar el producto antes de seis semanas, desde la segunda semana se puede apreciar el grosor del útero, primer indicador de un embarazo. Y en tu caso tampoco se aprecia.