Modelo 130 negativo se puede compensar en declaración conjunta?

Mi mujer estuvo de autónoma el año pasado, y le salió el modelo 130 del 4 trimestre con un negativo de 1500e y yo tengo retenciones más altas que lo que le corresponde de mi devolución, ¿ese negativo de 1500e se compensa también en devolución?

1 respuesta

Respuesta

Si a su mujer le sale negativo es que ya ha pagado màs del 20% del rendimiento de la actividad. Los pagos fraccionados son como sus retenciones, cantidades entregadas a cuenta del impuesto. Se aplican tanto en las rentas individuales como en conjunta, deben probar tanto separadas como conjunta para ver cual es su mejor opción. Si por negativa se refiere a que la actividad de su mujer genera perdidas, en conjunta puede compensarlas de otros rendimientos.