Use metodo yuzpe 28H despues del coito!

¿Qué probabilidades hay de embarazo? Estaba en periodo fértil, las bubis me duele y siento cólicos de vientre, ¿a los cuantos días sangro? Voy al 3dia de haber ingerido las ultima dosis de 4 anticonceptivas treinor..¿las treinor son fiables para este método?

Respuesta

Hola flaca linda

El Método de Yuzpe es un método anticonceptivo de emergencia que consiste en administrar 2 pastillas o tabletas de anticonceptivo oral de macrodosis que incluya 50 µg de Etinilestradiol y 250 µg de Levonorgestrel, durante las primeras 72 horas después del relación sexual sin protección y repetir la ingesta 12 horas más tarde.

En caso de no estar disponibles las pastillas o tabletas de macrodosis se administran 4 tabletas de microdosis que incluyan 30 µg de Etinilestradiol y 150 µg de Levonorgestrel en las primeras 72 horas después del coito sin protección y tomar otras 4 píldoras 12 horas más tarde.

¿Qué probabilidades hay de embarazo?

Como dije con anterioridad: Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

¿A los cuantos días sangro?

Los efectos secundarios del método Yuzpe no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.

Depende de cada situación y persona.

¿Las treinor son fiables para este método?

Las pastillas Treinor son:

  • Tabletas revestidas blancas (de la 1 a la 6): 5 µg de Levonorgestrel; 3 µg de Etinilestradiol
  • Tabletas revestidas amarillas (de la 7 a la 11): 75 µg de levonorgestrel; 4 µg de Etinilestradiol
  • Tabletas revestidas naranjas (de la 12 a la 21): 125 µg de levonorgestrel; 4 µg de Etinilestradiol

Ninguna de los tres tipos de pastilla que contiene la caja cumple con el mínimo requerido por el método Yuzpe.

Osea que estoy embarazadisima😨

Pido una disculpa si te di una impresión erronea, no creo haber respondido en algún momento si estabas o no embarazada.