Cual es el propósito de los alias en los superhéroes?

Lo único que sé es que es un superéroe. En mi tesis intento responder a la pregunta ¿cómo ciertas habilidades de un ser extraordinario pueden congruir a que la sociedad lo catalogue como héroe o villano? Y posteriormente alteren su identidad, ¿con un alias o un renombre dado por ella misma?

2 Respuestas

Respuesta

Muchos personajes se vuelven villanos al ver como les trata la sociedad. En los comics hay muchos casos de estos y muchos villanos se hacen héroes se hacen por un espacio de tiempo o definitivamente, por ejemplo Dr. Octopus ve la perspectiva del héroe cuando transfiere su consciencia al cuerpo de Spiderman en la serie de "Spiderman Superior" o del segundo caso Venom pasa al lado de los "buenos" en sus comics. Por otra parte tienes a los Anti-Heroes que no son ni una cosa ni la otra como en el caso de Deadpool.

El alias y las mascaras de los superhéroes puede ser o bien por evitar problemas a sus seres queridos, como en el caso de Spiderman hasta Civil War o bien que quieren crear un icono o que se idealice su personaje. Por ejemplo Batman no busca la gloria o ser el mejor, sino un símbolo de que en la oscuridad todavía hay luz, todo el mundo puede ser batman. Bruce Wayne puede morir, pero batman siempre será recordado

Respuesta

Hola Claudia Montenegro

El proposito de los alias en los superheroes es separar su vida pública de la privada, aunque como en todo, existen excepciones como es el caso de Iron Man o de Hulk, uno hasta publicidad hace de su alter-ego y el otro intenta ocultarlo, pero sn negarlo.

El proteger su vida privada tiene la fnalidad de que en caso de tener que trabajar (pocos superheroes son ricos como Bat Man y/o Iron Man) no verán alterado su trabajo, o proteger a sus seres queridos de venganzas o que puedan hacer uso de esos mismos seres com o objeto de coacción.