Baja voluntaria penalización por no dar preaviso de 20 días sino 16 finiquito en desacuerdo

Estuve 29 días en enero soy del grupo de cotización 5 y mi nomina es mensual y me abonan en el finiquito como si fuese diario es decir han cogido mi salario del mes entero y lo han dividido entre 31 y multiplicado por 29 días que trabaje. Sin embargo el pre aviso han cogido el bruto anual y lo han dividido por 365 días por 16 días de nacionalización que no di de pre aviso. ¿Esta bien? Porque creo que al ser mi nomina mensual debería ser dividirlo entre 360 multiplicado por los días y mi salario del mes dividirlo entre 30 o mi salario bruto anual dividirlo entre 360 y multiplicarlo por 29 necesito una respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta

En los contratos temporales que tengan una duración de menos de un año no es necesario el preaviso y puedes extinguir el contrato de un día para otro.

Llevaba un año y 8 meses ende la empresa conde ese contrato

La indemnización a la empresa por falta de preaviso se calcula: un día de salario por cada día en que faltara el preaviso.

Los cómputos para el salario suelen ser los siguientes:

- Salario mensual: Salario bruto anual dividido entre 12 (si se prorratean las pagas extra).

- Salario Medio Diario: se extrae dividiendo el salario bruto anual entre 365 días.

- Salario por Hora: Salario Bruto anual dividido entre 1.800 horas (depende del convenio, pero este es el estándar).

Respecto a lo que le han descontado del mes de enero, no es como yo habría realizado el calculo, pero tampoco es incorrecto. Yo habría tomado el salario medio diario y lo habría multiplicado por 29 días trabajados, y para la penalización del preaviso habría calculado los 16 días por el Salario medio diario; así las cuentas serían más claras.

¡Gracias!

No olvide valorar nuestra respuesta si le ha resultado útil.