A mi novia no le baja hace 15 días!

Hace dos semanas tuve relaciones con mi novia, al principio hubo protección y eyaculación afuera, la segunda ves del mismo día hubo penetración con dolor de ella cuando sucedía la penetración, y después al momento de eyacular lo saque rápido pero se fue un poco y al día siguiente le di la pastilla anticonceptiva, tuvo sangrado de color rojo, después un poco café y de ultimo café esto paso 3 días después de tener relaciones, tiene dolores estomacales, dolor de cabeza, de los senos y hace dos días le dieron indicios de que le quería bajar la regla pero no paso nada, ya estamos en día 15 y hasta hoy le debió bajar pero no pasa nada estamos preocupados necesitamos una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Al ser una pastilla con una gran cantidad de hormonas esta puede generar distintos síntomas como son: cefaleas, náuseas, vómitos, dolor de mamás, vómito, dolor en el vientre (al flexionarlo o sin hacer movimiento), entre otros. Pero principalmente se da la llegada de la menstruación antes del tiempo indicado y el retraso de esta (como en el caso de tu novia).

Podrían parecerse a los síntomas de embarazo, pero en realidad todos estos síntomas pueden ser casuados por la pastilla.

Dependiendo la mujer los síntomas tienen un tiempo de terminación. En algunas solo dura un día, en otras semanas, y en ocasiones estos síntomas suelen durar meses hasta que la pastilla logra salir del organismo (6 meses).

Como la pastilla fue tomada entre las 24 horas hay mayor cantidad de efectos. El sangrado que se presentó en ella es indicio de que la pastilla funcionó (aunque no en todos los casos sucede, pero no es para preocupación).

No es recomendable que se tome la pastilla más de 3-4 veces al año ya que puede afectar la salud. Así como lo dice, es solo para emergencia.

No se preocupen por el período, este llegará. En caso de que no, días después de la ausencia del período para quitar las dudas tu novia puede realizarse una prueba de embarazo casera, o puede asistir al ginecólogo.

Siempre usen condón. Suerte🍀.

Entonces, de qie pasara pasara, por que ya esta pensando en que es un embarazo seguro, algo que le pueda decir para qie se calme?

Esperar el período, si no llega en un plazo de tiempo de 15 días, realizar una prueba de embarazo