Que pasa si consumí varias veces las postday

¿Tube relaciones con mi pareja en estas ocasiones no usamos condón pero yo tome las pastillas así pasaron 3 veces y em todas a los 5 días me bajaba pero esta vez yapasaron 8 días y no me ha bajado estoy embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuántas has tomado?, no se recomienda tomar más de 2 o 3 al año. Son píldoras muy muy fuertes con muchas hormonas, por eso se les llama píldoras de emergencia.

Los efectos secundarios son enormes, los puedes consultar en el prospecto, si notas cualquier malestar, no dudes en ir al medico. NO tomes más píldoras de esas si no es una emergencia.

Respuesta

Primero, la Pastilla de emergencia no se debe utilizar como método anticonceptivo habitual, sino como su propio nombre indica, si hay una emergencia.

Tomar varias hace que se desregulen las hormonas, no siempre funciona, le afectan muchos factores, y además, ¿después de tomar varias cómo sabes en qué momento del ciclo estás?

El sangrado que se produce después de la pastilla no siempre es el mismo, va en función de tu momento del ciclo. Al haber tomado varias no sabes en qué momento estás, pero no sangrar no indica embarazo. Aun así te recomiendo que te realices un test de farmacia para salir de dudas.

Ademas es un medicamento, y no todas las mujeres pueden tomarlo