Soy recepcionista, mi convenio se rige por hostelería. Cuánto tanto por ciento cobro de baja por enfermedad común

Llevo 10 años en la empresa y esta es mi primera baja por enfermedad común. 15 días de baja

1 respuesta

Respuesta

No indica dónde trabaja usted, puesto que su convenio de aplicación puede ser de una empresa en concreto o de una provincia.

En cualquier caso, lo mínimo que cobrará será de la siguiente manera: los 3 primeros días de baja no se cobran, y del 4º al 15º se abonan al 60% de su base reguladora.

Esto salvo que su convenio colectivo en concreto, o alguna mejora que haya en su empresa, que le abone una cuantía superior.

Soy de Santiago de Compostela. En otra consulta me dijeron que en el convenio de hostelería se cobrará igual el 100  por cien

Efectivamente, en el Convenio de Hostelería de A Coruña se recoge, si no he entendido mal el gallego, que si la baja por enfermedad común es superior a 10 días se abonará el 100% desde el primer día.