Cargar datos automáticamente en formulario de Access

Necesito vuestra ayuda. Tengo que conseguir que, en un formulario, al escribir un DNI (si ya existe almacenado en la tabla) me carguen automáticamente los otros campos.
La disposición que tengo es la siguiente:
- Tabla [DatosBancarios]

* ID_BANCARIO

* DNI

* TITULAR

* IBAN

* ENTIDAD

- Consulta [ConsultaDatosBancarios]
Con los datos de la tabla.
- Formulario [FormDatosBancarios]
Este formulario tiene los mismo campos que la tabla excepto el [ID_BANCARIO]. El tipo de datos es "Hoja de Datos" para así mostrar varios registro en el caso de ser necesario.
Con lo cual, necesito que (como ya escribí antes), al escribir en el campo [DNI] del formulario, si existe ya ese DNI en la tabla, me muestre los datos correspondientes y si no escribirlos manualmente.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas. Pero como dices al escribir, aunque yo prefiero elegirlo, pero...

Supongamos que el DNI lo escribes en la forma 22222222M. En las propiedades del cuadro de texto del formulario donde lo vayas a escribir, en el evento Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub puedes poner

Titular=dlookup("Titular","nombredelatabla","dni='" & me.nombrecontroldondeescribeselDNI & "'")

Iban=dlookup("iban","nombre.......lo de arriba

Hola Icue,

Muchísimas gracias por la ayuda. Al no tener ni idea casi del VBA me es muy difícil hacer muchas cosas.. Pero gracias a ti, después de 5 días rompiéndome la cabeza con esto, me has liberado el estrés...

Un saludo,

Jesús Painceiras.

Jesús, yo soy de la calle Herrerías de la ciudad vieja. Por eso, si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando unos cuantos ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jesús, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Lo que te puse en código, también se puede hacer con consultas.