Como ser que una macro acess se ejecute bajo una fecha

Quiero ser una prueba donde determine los días de vencimiento y cuando llegue la fecha ejecutar una macro donde ya no permita abrir access.

2 Respuestas

Respuesta

Mejor que días de vencimiento es poner número de intentos. Te lo digo porque, si antes de abrir la base cambian la fecha del sistema te puede dar problemas. En una tabla oculta o poniéndole Usys delante para que Access crea que es de sistema y la oculte, añade un campo Contador, y si, por ejemplo usas un formulario de inicio, en su evento Al cargar puedes poner

if dlookup("contador","nombredelatabla")>=10 then

docmd.quit

else

docmd.runsql"update nombretabla set contador=contador+1"

end if

Así, cuando vaya a cargar el formulario de inicio, comprueba el valor que hay en el campo Contador. Si es igual a 10 se cierra la base, y si todavía no es, le suma un uno al campo Contador.

Esto combínalo con anular la tecla SHIFT, que como hay abundante documentación en Internet, no la expongo.

Respuesta

A la respuesta que te dan que es muy acertada también podrías adicionar un campo fecha y este caso validas las 2 opciones lo que suceda primero, en este caso la instrucción quedaría:

if dlookup("contador","nombredelatabla")>=10 OR dlookup("[fecha_vence]","nombredelatabla")>="07/07/2018" then

Así te cambien la fecha sigue operando el contador de aperturas.