Tengo un Desajuste hormonal? Podría ser el síndrome Premenstrual? Embarazo?

Le cuento: el jueves 8 de este mes se me olvidó tomar la pastilla anticonceptiva(de la segunda fila) a la hora habitual... La noche anterior o en la mañana (8de marzo) tuve relaciones. Me tomé la pastilla olvidada a las 12 de la noche de ese jueves mismo y al día sgt tuve relaciones y seguí tomando mis pastillas normalmente... El problema es que desde el viernes 9 de Marzo hasta hoy, he tenido un flujo marrón, espeso en ciertas ocasiones y dolor de útero suave, muy sutil pero recurrente. Me queda aún una semana y media aprox para la menstruación y por lo general ñ, mis sintomas premenstruales aparecen unos días antes de empezar las pastillas placebo. ¿Es un desajuste hormonal por el olvidó de esa pastilla? ¿Pre menstruación? ¿Algo más? :(

2 Respuestas

Respuesta

Hola Fran Sateler

El flujo marrón es por la pastilla omitida. Ningún síntoma de embarazo, ni sangrado de implantación (cuando ocurre), se presenta en tan poco tiempo.

Respuesta

Si tomaste la pastilla olvidada durante las siguientes 12 horas, estás completamente protegida, no hay posibilidad de embarazo. Entonces tienes un desajuste hormonal. Acude con tu ginecólogo para una revisión y tal vez te ajuste o cambie las pastillas anticonceptivas.