Diseñar sistema para eliminar la humedad por condensación

Tras leer varios hilos sobre la humedad por condensación, me gustaría me ayudaran a solucionar mi problema en casa.

Creo tener claro que la mejor opción es poner extractores para la renovación de aire, pero me gustaría saber cual seria la mejor distribución de estos.

Por favor indíquenme que necesitan para poder ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Me tienes que dar muchos más datos (% de humedad relativa y temperatura interior y exterior tomada durante al menos una semana a las 9 de la mañana, 4 de la tarde y 12 de la noche). Vas a necesitar una estacion metereologica. Euros. En Amazon cuesta menos de 40 euros. Cuando me des esta información seguiremos hablando.

Muchas gracias,

De hecho ya estoy en ello, tengo un higrómetro para poder hacer mediciones.

Solo algunas dudas;

¿Estos datos son necesarios de todas las habitaciones de la casa?

¿Si ventilo, como suelo hacer, puede afectar al estudio? ¿Seria mejor no ventilar mientra estamos tomando mediciones?

Saludos y gracias de nuevo.

Tu haz la vida como siempre. Los datos tómalos solo de la habitación o habitaciones afectadas.

Explícame también como se manifiesta la condensación, y mándame un plano de tu casa. Señala en el donde notas más el problema.