Duda Para compra de Telescopio

Quería preguntarte que Opinas de este Telescopio, la verdad no estoy empezando en el campo pero tampoco soy muy avanzado he hecho algunos alistamientos con algunos telescopios que no son míos y quisiera comprare uno ahora, este tiene un costo de $209 en B&H New York .

B&H # ME102IAR FAB # 209006

▪ Olight I3E EOS Flashlight (Black)

  • Aperture: 102mm
  • 600mm Focal Length, f/5.9 Focal Ratio
  • 1.25" Rack-and-Pinion Focuser
  • Manual Alt-Azimuth Mount
  • Dual Slow-Motion Controls
  • Three Eyepieces: 26mm, 9mm, 6.3mm
  • Red-Dot Finderscope
  • 2-Stage Stainless Steel Tripod with Tray
  • 2x Barlow Lens and 90° Star Diagonal
  • AutoStar Astronomy Software Suite

1 respuesta

Respuesta

La marca MEADE es buena... pero el telescopio en si es digamos "Regular", te digo lo bueno y lo malo:

Bueno: Siendo un refractor con lente de 102 mm de diametro, se tiene buen aumento (no se aconseja para un aficionado "serio", menos de 80 mm en los refractores: Menos de eso, es casi solo para ver la Luna).

Malo: Veo al telescopio corto para ser ese diametro de lente, asi que seguramente, aunque no lo aclara en ningun lado el vendedor, es de "Focal doblada": O sea que YA TIENE un Barlow interno, que te desmejora la imagen. Si le pones otro Barlow externo como te ofrece, vas a tener una imagen "Muy grande... pero borrosa".

No te ofrecen la Montura Ecuatorial. Si bien no es imprescindible, si algun dia quieres ampliarte a "Busqueda automatica motorizada" o "Astrofotografia", la montura ecuatorial es imprescindible.

Digamos que no lo veo como una muy buena compra: Aceptable por la marca, de calidad, poco conveniente por esos Barlow donde hicieron abuso, y el tripode.

Personalmente, buscaria algun otro, donde no tenga "Focal doblada" y tenga montura ecuatorial. Y me parece mejor los de tipo Newtoniano o Reflector que los Refractores: Sirven para "ver mas cosas". El Reflector como ese, es bueno para ver la Luna o los planetas, pero tiene muy poca abertura si uno quiere ver "objetos grandes", como nebulosas o galaxias... y no te salen completas en una sola imagen.

Si buscas reflector, fijate que el espejo no sea de menos de 120 mm de diametro.

¡Gracias!

De nada, y no te olvides de calificar la respuesta, que es nuestro unico aliciente para seguir aca!