¿Qué acorde estaría haciendo si rasgueo todas las cuerdas al aire en una guitarra?

Quisiera saber si es que estoy haciendo algún acorde al rasgar todas las cuerdas en una guitarra.

3 Respuestas

Respuesta

El acorde que realizas es Mi menor 11: Em11.

La definición de acorde es: tres o más notas tocadas simultáneamente, por lo que al rasguear todas las cuerdas, en efecto, estas realizando dicho acorde: Em11.

Respuesta

Yo diría que es un Em11. Desconozco cómo se cifra en notación americana, pero los intervalos serían los siguientes:

Mi - fundamental y octava duplicada (en la primera y última cuerda)

Sol - tercera menor

Si - quinta justa

Re - séptima menor

(No aparece fa, que sin alteraciones correspondería a una novena menor o segunda menor + octava)

La - oncena justa o cuarta justa más octava

Respuesta

Yo lo conozco como el "acorde fantasma "...

Búscalo así tal vez te encuentres algo interesante y/o útil.    :D    saludos!