Ahumento de peso sin motivo

Tengo 46 años, mide 1.76 mts y sin motivo subo de peso, mi peso normal promedio es de 64 kgs aunque he llegado a pesar hasta el año pasado 60 kgs, pero de un día a otro subo hasta 4 o 5 kgs sin motivo, es como si retuviera todo el líquido posible, se me infla el abdomen mucho y me siento pesada.

Soy una persona muy activa aunque con un cierto grado de estress por mi trabajo que es muy activo a momentos y otros de varias horas en el pc, acostumbro ir a caminar 3 o 4 veces por semana de 10 a 15 kms a ritmo constante y voy 5 veces por semana al gimnasio de 1 hr a 1 hora y media manteniendo una rutina. Por la noche me cuesta dormir. No como carne por lo general, no me gusta, ni los mariscos y la mayor parte de mi dieta por no decir un 99.9% es a base de frutas, verduras y algún lácteo, no soy golosa ni tomo refrescos, solo aguas de frutas que preparo personalmente, no me gustan las cosas fritas por lo que no uso aceites en mis comidas por lo regular, evito las harinas ya que siento que no las tolero y aunque me han hecho pruebas de celiaquía salen negativas, vaya que soy aburrida en mis comidas como dicen algunos, aunque a mi me gusta. Tomo mucho líquido durante el día un promedio de unos 3 a 4 litros.

He notado que no puedo comer verduras crudas en especial las de hoja verde como lechugas de ningun tipo. Tiendo a inflamarme mucho del estomago y cada vez se me vuelve mas complejo seleccionar lo que comer, por lo que aveces me paso mis normas y lo como aunque se que después tendré malestares. Esto sumado a se muy estreñida me pasa factura.

No se que hacer para evitar subir de peso, aunque nunca pasa a mas de 69 kgs con esa sensación de pesadez y malestar general, con toda mi actividad física mi ingesta calórica esta por debajo de lo que quemo cada día, pero no encuentro solución.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Puede haber varias razones, el peso 60 correspondería a contex, chica, si eso es lo tuyo puede que si tengas un poco, pero no mucho de más, otra cosa que influye, es que a medida que pasan los años, aunque solo se note quizás después de los 35 o 40, es que el metabolismo disminuye, por lo tanto, si se ingresan la misma cantidad de calorías, lógicamente se sube de peso, por eso se escucha "pero si como lo mismo y subo" esa es la razón, se empieza a disminuir a partir del crecimiento total, de ser humano, si bien es en forma gradual, y no se nota al principio, pero con el tiempo se nota, otra razón puede ser que no tengas una dieta equilibrada, te falten proteínas, o alguna vitamina o mineral, sugiero que vayas el medico, para hacerte unos análisis, a ver si todo esta bien o necesitas un cambio en tu dieta, lo del liquido, me parece por tu peso, que es de más, se supone 0.03 x peso, o sea, si pesas por ej. 65 el resultado seria 1.95 o sea, en redondo dos litros, algo más en verano, o cuando se hace actividad física, pero no tanto, no es necesario, pero hay opiniones y opiniones. Sds.

Olvide poner. Soy mujer. Como indico mido 176 cms de estatura.tengo 47 años

Si, ya me había dado cuenta por que en tu mensaje, hablas en femenino (me sienta pesada dijiste) lo tuve en cuenta, por que el Imc, algunos toman un poquito menos el mínimo que el del hombre, no mucho, un punto y medio más o menos, pero de cualquier modo no habría mucho más, el asunto de las calorías, no hay tabla que de igual, y he visto, cantidad, pero como referencia, y solo como referencia, toma unas 1400 calorías para tu peso, con poca actividad, mira que esto, varia mucho de persona en persona, tené en cuenta lo que te dije de ir reduciendo de a poco, las calorías con el tiempo, según un calculo aprox. no seria mucho, unas 200/250 calorías menos de lo que consumías a los 20/21,es menos que el equivalente a 100 gs de pan, sin embargo, no tener en cuenta esto, hace que mucha gente suba de peso. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas