Fallo en el display del cuadro de mandos que informa de los datos del ordenador de abordo

Tengo un problema en mi megane II gran tour 1.9 dci de 120 cv matriculado en diciembre de 2003. Este problema no es constante, es decir, no le pasa siempre, si no, algunas veces y la verdad no he encontrado el motivo que lo causa ni indicios de sospecha de por qué ocurre, alguna vez pienso es que pueda deberse a la humedad que pudiera coger cuando llueve. El problema es el siguiente:

Algunas veces observo que la pequeña pantalla superior del cuadro de mandos, la que refleja los Kms realizados y los Kms parciales, así como los datos del ordenador de abordo, consumo, autonomía etc... Se encuentra apagada y lo chocante es que que cuando cojo el coche al rato de haberme sucedido esto ya no le pasa, es decir, se encuentra encendida indicando los Kms etc... He probado a sacar la tarjeta de la cartera, ya que es de manos libres y ponerla en su alojamiento y así funciona correctamente, pero vamos no lo achaco yo a esto precisamente, ya que con la tarjeta guardada, también funciona correctamente y este problema no tiene continuidad si no que le pasa algunas veces, de tarde en tarde, vamos cuando le da la gana. La verdad es que el coche funciona bien, pero me resulta molesto este problema fantasma.

¿Me podías dar tu opinión?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando te haga eso presiona el cuadro con la mano cerca del display y veras que se soluciona.

Es un problema interno en el cuadro, pero no tiene mayor problema que hacer lo que te digo para solucionarlo. Yo tambien tengo un megane y me pasa lo mismo :)

Ok, lo tendré en cuenta.

Hace tiempo que ya no pasa esto en el coche y no he podido comprobar lo que me dices pero para la próxima lo tendré en cuenta.

Muchas gracias y saludos.

Respuesta

Falla el cuadro en sí.

Al coger calor, fallan algunas soldaduras.

Es cuestión de desmontarlo y repasar las soldaduras defectuosas.

Por supuesto que hay que tener algún conocimiento de electrónica, y mucho cuidado.

Hola

El caso es que cuando me hace esto es cuando lleva el coche mucho tiempo parado o varias horas, es decir que el vehículo está frío y como digo no es siempre si no algunas veces, ahora mismo lleva varias semanas sin hacerlo.

Un saludo, muchas gracias.

No hay nada que solo afecte al ordenador de bordo, si no es interno.

Algunos de los primeros Megane II tuvieron problemas con los cuadros. Reprogramando la UCH se solucionaba.

Inténtalo o prueba con otro cuadro usado.