Determinar si son monótonas y si convergen o divergen, justificar la respuesta 5, -8, 17, -24, 37-48,…

Les agradezco la respuesta a este ejercicio para así poder retroalimentarlo.

1 respuesta

Respuesta

Creo que está claro que no es monótona, ya que la sucesión va cambiando de signo, además se ve claramente que diverge, intenté encontrar una expresión general para demostrar que divergen, pero los términos no guardan ninguna relación entre ellos (o al menos con los 6 valores que hay no se llega a ver la forma de la expresión)

Salu2