Debilidad y pesadez en las piernas

Llevo 4 años haciendo zumba y tonificación de 2 a 3 horas a la semana...

Estuve varias semanas jugando al fútbol 1 hora a la semana, pues en un partido al correr me fallaban las piernas y me caía, no tenia fuerzas... Me asuste y deje de jugar..

Meses después haciendo ejercicios aeróbicos sentía que mis piernas pesaban y no tenia fuerzas, la misma sensación que hace meses... Creía que me caería si seguía forzándome...

¿Alguien puede ayudarme y decirme que puede ser?.

2 Respuestas

Respuesta

Poco más que aportar a la respuesta que te han dado. Problemas en piernas, a nivel lumbar o carencia de algún nutriente, entre otras cosas...

Diagnósticos por aquí es poco menos que imposible dar, así que a tu médico para que te haga las pruebas que considere oportunas y empezara a tratarlo cuanto antes. Eso sí, ahora para un poco de ejercicio.

Respuesta

I. Hola Compañera, gracias por dirigirme tu consulta, aunque no conozco bien este cuadro los síntomas que padeces en las piernas puede ser consecuencia de un problema como tal en la propia pierna, pero a menudo comienza con un problema en la parte baja de la espalda, donde nace el nervio ciático, desplazándose despues a lo largo del trayecto del nervio (cuadro conocido como 'ciática'), a veces esto tan sólo es un pinzamiento (compresión9 del nervio y cesa sólo, otras veces no es así..

Todos los dolores de piernas derivados de problemas de la parte baja de la espalda se presentan de la misma forma. El dolor de piernas causado por un problema en la parte baja de la espalda a menudo se acompaña de otros síntomas, como entumecimiento o debilidad en la pierna, o dolor en el pie, y el tipo de dolor de piernas puede variar mucho de un paciente a otro.

Para saber donde puede estar localizado el problema pienso que sería necesario realizar una resonancia en la zona (partiendo de la cadera), o bien una radiografía.

Otros posibles problemas pueden ser anémia de hierro, diabetes (o tasa baja de azucar en sangre), mononucleosis o debilidad funcional,

http://www.neurosintomas.org/debilidad-funcional/4563524114

Te sugiero que -si aún no te lo has planteado- pidas una analítica completa de sangre y orina en tu médico de cabecera, junto con una prueba de azucar,

A mi juicio son pruebas fundamentales para ir comenzando a averiguar qué ocurre. Mucho ánimo.