Comprobar alzamiento de bienes de una persona aún viva

Mi padre me quitó la pensión y me dijo que para cuando él fallezca no me molestase en ver la herencia porque ya se encargaría de que no hubiera nada. ¿Se puede comprobar de alguna manera si ya ha hecho algo con sus bienes como por ejemplo donarlos o venderlos a sus otros hijos (son 3) y denunciarlo cuando él todavía está vivo para evitar el futuro conflicto con los hijos?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Cualquier persona puede, en vida, disponer de sus bienes como le venga en gana. Puede ser a través de donaciones o incluso entregando poco a poco y sin dejar rastro dinero en efectivo a quien quiera. Nada ni nadie puede impedírselo. Siempre te quedará la legitima de lo que quede, salvo que pueda tener motivos para desehedarte. Hay procedimiento legal para ello.

Y simplemente se puede obtener toda esa información en algún sitio? Y si tiene deudas seguiría siendo legal que hiciera eso?

Espera a que alguien más te responda. Te dije lo que sé y como yo lo veo.