Cambio de pastillas anticonceptivas por unas de menos hormonas

Necesito que alguien que sepa me saque esta duda... Hace 10 meses me puse de novia y empecé a tomar pastillas anticonceptivas (las que te dan en la salita médica) me baje un calendario que te calcula los días de las menstruación, los días aprox de ovulación y las probabilidades de embarazo... El tema es que hace un mes más o menos me las cambiaron por otras que tienen menos hormonas (estás tienen 0.075 MG de gestodeno y 0.020mg de etinilestradiol) las anteriores que tomaba eran de 0.15 y 0.03.

Yo tomos mis pastillas todos los días a la misma hora, nunca me olvide una... Este paquete de pastillas lo empecé el día 16 de febrero y el día 1 y 2 de marzo tuve relaciones con mi novio sin preservativo, obviamente el no eyaculo dentro mío.. Mi pregunta es... ¿Tengo riesgo de embarazo por el cambio de pastillas? Este paquete lo termine el día 8 de este mes, me tendría que venir en aprox 3 días... Si alguien me puede responder esto se lo agradezco!

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se toman pastillas anticonceptivas correctamente no hay ovulación, por ende no puede haber embarazo. Las aplicaciones solo sirven para ser de agenda, es decir, para anotar las cosas. Cuando haces un cambio de pastillas anticonceptivas el médico debe explicarte el procedimiento a seguir y sino lee el prospecto.

Solo me dijeron que me cuidada durante un mes, hasta que el cuerpo asimile la nueva pastilla, no me dijeron nada más... Igualmente busque en internet y dice que por lo menos son 2 semanas hasta que el cuerpo asimile la nueva pastilla , y no tengo el prospecto 😭 igual en esta semana tengo que ir a buscar el nuevo paquete, tal vez haga una consulta con la ginecóloga

Normalmente las pastillas anticonceptivas son seguras desde el primer día de la toma, pero se recomienda esperar mínimo una semana a dos, paso dos semanas desde que empezaste así que para el riesgo es mínimo o nulo. Para mí estás protegida. Yo cambié de anticonceptivos y tuve sexo el primer día del cambio y no me quedé embarazada tú qué has dejado dos semanas para mí menos... Yo en tu lugar estaría tranquila, aunque para la próxima sigue las recomendaciones del médico. Y el prospecto puedes buscarlo en internet.

Respuesta

Te recomiendo te cuides con preservativo durante las 2 semanas que tarda en cuerpo en asimilar la nueva pastilla. Una amiga se quedo embarazada en el cambio de pastilla, a veces pasa y a veces no, depende del cuerpo de la mujer.

Tambien depende del cambio de sustancias, a veces pastillas de diferentes marcas tienen el mismo contenido, pero para eso necesitas el prospecto

Por las dudas, para no pasar sustos

Claro, las primeras dos semanas no mantuve relaciones porque mi novio estaba de viaje

Mejor, yo creo que ya estas protegida. A veces dicen un mes para esperar a que te llegue la menstruación, y así ver si las pastillas realmente te funcionan