Me Puedo Ir De Mi Casa Y Vivir Con Mi Novio Teniendo Yo 17 Años?

Me Llamo Valentina Tengo 17 Años, Y Desde Hace 9 Meses Estoy Con Mi Novio, Él Tiene 18 Años, Él Y Yo Desde Hace Bastante Hemos Hablado De Irnos A Vivir Juntos, Hasta Una Vez Yo Tenia 16 Años Y Él Y Yo Hablamos Con Mi Mama Y Ella Se Molesto Mucho... Pero Hace Unos Días Mi Mama Me Dijo Que Yo Ya Tenia 17 Años Y Que Yo Me Podía Ir Cuando Yo Quisiera... Y Yo Me Quiero Ir Pero No Se Que Hacer.

¿Me Pueden Ayudar?

Respuesta

No creo que deberías de irte, osea, estas en una edad que deberías estar pensando en estudiar tu madre te dice eso por que es la verdad ya tienes 17 pronto 18 y nada puede hacer ella, si te quieres ir eres libre de irte... Pero primero piensa que nunca sabes que puede pasar en esa relación quizás se acabe de un momento para otro (Ninguna relación es 100% segura por mucho amor que veas), piensa que al decirte esto tu mama prácticamente te esta diciendo que si te vas ya no deberías de regresar, osea, si tu relación no va bien te toca vivir sola ! ASÍ QUE piénsatelo más bien sienta cabeza tu sola, piensa más en ti quizás en estudiar estar en casa de tus padres es un ahorro siempre y están muy jóvenes como para pensar en vivir juntos pueden seguir su relación tranquilamente sin la necesidad de ello.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que la mayoría de edad ahí, es como aquí, de 18, pero tu mama no se opone, quizás por que nota que estas segura de tu novio, y de cualquier manera, te irías a los 18, de esa manera obraría bien, pero el hecho no es ese, legalmente, el estaría en falta, se supone que tu mama no hará nada, pero puede presentar una denuncia, y el muchacho la pasaría mal, aun suponiendo que eso no pase, igual, pensalo bien, y por las dudas, mi sugerencia es que te cuides si lo deseas por supuesto, de tener un embarazo no deseado, muchas veces la pareja se rompe, y la chica queda con un hijo, no digo que te pase a vos, pero es cosa de todos los días, y miles, de modo que eso es todo, es tu decisión.